Seleccionar página

Una juez de Control para Adolescentes del Sistema Procesal Penal Acusatorio vinculó a proceso al menor de 17 años que el lunes participó en el asalto a un automovilista en la lateral de Periférico y Reforma, colonia Bosques de Chapultepec.

ladrones-periferico-1

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer en una tarjeta informativa que a esa persona se le acusa de los delitos de robo agravado calificado con violencia física y moral, y portación de arma de uso para exclusivo del Ejército.

El menor fue detenido el miércoles junto con un cómplice en las inmediaciones de la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.

Dentro de la audiencia inicial llevada a cabo este viernes, la jueza María Guadalupe Valenzuela Velarde calificó de legal la detención del adolescente y le dictó medida de internamiento preventivo, que será revisada mensualmente por el tiempo que dure el proceso.

También determinó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, precisó el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

(ntx)