Seleccionar página

Playboy no para de sorprender.

playboy-hiyab-2

Durante décadas la revista del conejito divulgó imágenes de mujeres con muy poca o nada de ropa. Tras anunciar su decisión de abandonar los desnudos en octubre del año pasado, la publicación apostó por romper con tabúes y estereotipos. Su última acción: poner en su portada a una musulmana con hiyab.

La elegida fue la periodista y activista por los derechos de las mujeres, Noor Tagouri, quien posó vestida con pantalón negro, una chaqueta de mezclilla y un hiyab, un velo que cubre la cabeza.

Esta es la primera vez en 63 años que la revista para adultos publicará una serie fotográfica de una mujer usando velo, y forma parte de la iniciativa que hace unos meses tomó la empresa sobre decirle adiós a los desnudos.

playboy-hiyab-3

Con su foto la periodista quiere contrarrestar la estigmatización de las mujeres que cubren su cabello con un velo. “Intento, en la medida de lo posible, no preocuparme por la gente que se altera por lo que llevo”, se lee en la entrevista con Playboy.

“Ser una musulmana que lleva hiyab me ayudó a ganar confianza”, dice Tagouri. “Sé cómo es que te representen en los medios de forma errónea”. El objetivo de esta mujer es convertirse en la primera presentadora con hiyab de Estados Unidos.

El artículo se encuentra en el interior de la edición de octubre, en el marco de una serie de historias difundidas por Playboy sobre personas que emprenden nuevas vías y que son pioneras con su actitud.