Seleccionar página

Desde Rusia, llega al Centro Cultural Teatro 1, con funciones este 1 y 2 de octubre, esta historia clásica de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal, que ha cautivado al público durante más de un siglo.

lago-cisnes-moscow

La pieza recrea la historia fantástica construida por el músico ruso Piotr Ilich Chaikovski y el coreógrafo francés Marius Petipa y el ruso Lev Ivanov, y cuenta la historia de “Odette”, joven sobre la que pesa la maldición del brujo “Von Rothbart”.

Esta marca la ha convertido en un cisne blanco que recupera su figura humana sólo por las noches y de la que únicamente podrá salir con el amor verdadero.

De ella se enamora el príncipe “Sigfrido”, quien tiene que vencer todos los artilugios que lleva a cabo “Von Rothbart” para impedir que el amor verdadero libere a “Odette”.

El ballet es considerado uno de los más interpretados del repertorio clásico y se encuentra en el repertorio de las compañías de danza más importantes del orbe. Sobresalen sus dos Grand Pas de Deux y la danza de los pequeños cisnes.

La ejecución estará a cargo del Moscow State Ballet creado en 1997, que cuenta con prestigio internacional y se nutre de los egresados de las mejores escuelas de Rusia, bajo la dirección de Anna Grogol.

 

Lugar: Centro Cultural Teatro I

Dirección: Av. Chapultepec y Av. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Funciones: Sábado 1 de octubre 13:00, 18:00 y 21:00 horas. Domingo 2 de octubre 13:00 y 17:00 horas.

Costo: Desde $363 hasta $1,007.

Boletos disponibles en taquillas y por sistema Ticketmaster.