Seleccionar página

Ya sea para conquistar o por vanidad, una práctica habitual en muchas mujeres es usar maquillaje para hacer ejercicio o ir a entrenar al gimnasio. Sin embargo, éste tiene un efecto sobre la apariencia y el cuerpo que va más allá de la belleza y puede llegar a ser perjudicial.

maquillaje gym 3

Si bien a todos nos gusta lucir bien y las mujeres siempre quieren verse hermosas, es importante quitarse el maquillaje antes de ir al gimnasio, por la salud de nuestra piel y aunque no lo creamos, por nuestra estética.

El maquillaje no sólo se correrá mientras sudamos dándonos un aspecto descuidado y poco prolijo, sino que, además, puede obstruir los poros de nuestra piel por los cuales debe eliminarse el sudor que produce el cuerpo para alcanzar una temperatura corporal adecuada.

Si los poros se tapan e impiden la correcta evaporación del agua, se puede propiciar el desarrollo de acné, así como de puntos negros e incluso, producir ronchitas y picazón, lo cual sabemos, en nada favorece a nuestra piel.

Actualmente existen varias marcas de belleza que ofrecen maquillajes especiales para ir al gimnasio. Se trata de cremas muy ligeras con algo de color para unificar el tono de la piel. En el caso de llevar máscara para pestañas, ésta debe ser resistente al agua para que no se corra a la hora de quitar el sudor de la cara y terminar como oso panda.

maquillaje gym 2

Si nos ejercitamos al aire libre, es esencial que usemos una crema con factor de protección solar y resistente al agua. Hay que buscar alguna que sea resistente al sudor, de tal manera que no se escurra dentro de los ojos y nos produzca ardor.

Si usamos maquillaje para ir al gimnasio, hay que procurar que sea específico para ese fin si no queremos lograr el resultado contrario, aunque la recomendación de los dermatólogos es mejor hacerlo con la piel limpia.