Seleccionar página

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez del Estado de México una orden de aprehensión contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por un faltante de 32 mil millones de pesos en el erario público de dicho estado.

padres222

El juez continúa analizando los expedientes y se espera que pronto defina si otorga o no la orden de aprehensión solicitada por la PGR.

Por su parte, el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió este jueves al exgobernador de Sonora una suspensión provisional contra cualquier acto privativo de la libertad, siempre y cuando no sea por un delito grave que merezca prisión preventiva.

Asimismo, le impuso el pago de una garantía por 72 mil 500 pesos, para que surta efecto la protección contra cualquier orden de aprehensión, localización y presentación.

Sin embargo, como Padrés está acusado de un delito grave, de girarse la orden de aprehensión podría ser detenido a pesar de este amparo.

La averiguación de la PGR contra Padrés es por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, ejercicio abusivo de funciones y delitos contra la administración de la justicia. Además, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora también lo investiga por el delito de enriquecimiento ilícito.

Hasta ahora, el exmandatario estatal panista ha promovido 28 amparos a nivel federal, lo que ha impedido que las autoridades mencionen su nombre, que sea aprendido y que sea localizado.