Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

padres guill

Van tras Padrés por desvío de recursos y enriquecimiento

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf) solicitó una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, por los delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos. (La Jornada)

Sube Banxico tasas a 4.75%, como en 2009

El Banco de México (Banxico) elevó su tasa de interés de referencia en 50 puntos base, de 4.25 a 4.75 por ciento, nivel no visto desde junio de 2009, el momento más álgido de la crisis financiera mundial que inició en 2008. La decisión se da en un contexto donde el balance para la inflación de corto plazo se deteriora, el crecimiento económico continúa bajo y persiste la posibilidad de que la volatilidad se recrudezca y provoque depreciaciones adicionales del tipo de cambio. (Milenio)

PRI acusa a Javier Duarte de amenazar a ediles y diputados

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI consideró al menos 14 conductas negativas que se imputan al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y a otros cinco militantes para suspenderles sus derechos político-partidistas. Entre ellos, la comisión puso sobre la mesa la existencia de un “clima de violencia” en contra de los periodistas en Veracruz, que ha tenido como consecuencia el homicidio, secuestro, desaparición y desplazamiento a otras entidades de quienes se dedican a este oficio. (El Universal)

Peso no responde a plan de Banxico

El Banco de México (Banxico) elevó medio punto porcentual su tasa de interés, para ubicarla de 4.25 a 4.75%. Sin embargo, el peso registró un comportamiento volátil, afectado por la decisión de política monetaria. Después del alza en las tasas, la moneda nacional ganó menos de un centavo frente al dólar interbancario del cierre anterior, que se cotizó en 19.37 pesos por unidad. Con la divisa al menudeo, que cerró en 19.80 pesos, perdió 12 centavos. (Excélsior)

Suben robos y extorsiones 

Los robos y las extorsiones están aumentando en el País. En todo el mes de enero se denunciaron en las Procuradurías del País 43 mil 696 robos, pero en agosto la cifra se elevó a 48 mil 321, es decir, más de mil 500 asaltos cada día. (Reforma)

Ignora el peso alza de Banxico

La paridad del peso frente al dólar ignoró el incremento de 50 puntos base en la tasa de referencia de Banxico. Anoche, en operaciones internacionales, el dólar cotizaba en 19.57 pesos contra 19.37 en que cerró a la 1:30 PM en el mercado al mayoreo. (El Financiero)

Padrés obtiene un nuevo amparo por delitos menores

Una jueza ordenó la suspensión contra cualquier orden de aprehensión por delitos menores en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés. El amparo fue otorgado por la jueza Rosa María Cervantes, del décimo segundo Distrito de Amparo en Material Penal en la Ciudad de México, luego de que el panista interpusiera el recurso el pasado 22 de septiembre. (CNN México)

EPN no fue alumno de la UNAM; UP es responsable de sus estudiantes: Graue

Graue deslindó a la UNAM de cualquier investigación o sanción que se pudiera imponer al Presidente Peña Nieto, con el argumento de que el comportamiento de los alumnos de la Universidad Panamericana, corresponde a dicha institución, al igual que sus programas y planes de estudio. (Aristegui Noticias)

AMLO anuncia que demandará a Wall Street Journal por la nota sobre su declaración patrimonial

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador dijo que llevará a cabo una demanda judicial en contra del diario The Wall Street Journal por un artículo publicado recientemente en el que revelara la existencia de dos departamentos no declarados en la 3de3 del tabasqueño. (Sin Embargo)

Desmiente AMLO que Morena le abra las puertas a Beltrones

Durante una entrevista en la ciudad de Caborca, Sonora, el dirigente nacional del Partido Movimiento de regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aclaró que las puertas de ese organismo no están abiertas para “la mafia del poder”, entre quienes incluye a Manlio Fabio Beltrones. (SDP Noticias)