Seleccionar página

Ya cuesta encontrar algún rubro de la vida cotidiana en el que no se haya establecido un ránking anual o haya sido objeto de algún tipo de competencia.

billete-500-2

Hay concursos para elegir los perros más feos del mundo, la hamburguesa más grande o los apellidos más populares del planeta, pero desde hace un tiempo hay un certamen para distinguir el billete más lindo del mundo, que es organizado por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios.

Este año, se incluyo el billete de México de 500 pesos entre los más bellos y el Banco de México explicó que esta distinción se debe a que “el motivo principal es un autorretrato del muralista Diego Rivera, complementado con una viñeta compuesta por su obra de caballete titulada Desnudo con Alcatraces, tres pinceles y una paleta, en representación de los instrumentos que utilizaba al crear sus obras de arte”, en su lado anverso.

billete-500-1

En lo que respecta a su reverso, continuó, “la imagen principal es un autorretrato de la pintora Frida Kahlo, acompañado por una de sus obras, titulada El Abrazo de Amor del Universo, la Tierra, Yo, Diego y el Señor Xólotl.

Este concurso tiene como objetivo reconocer que “el papel moneda trasciende su uso como unidad de cambio, pues su físico suele relatar historias del territorio al que pertenecen, dando así un significado especial que se aleja de la percepción meramente económica”.