Seleccionar página

El pitbull es una de las razas de perros más conocidas y que lamentablemente, aún en la actualidad, sigue despertando controversia debido a su posible carácter agresivo, aunque no hay nada de cierto en este tipo de afirmaciones.

pitbull-4

La prueba de ello es una polémica ley que se aprobó en Montreal en la que a partir de este 3 octubre, las personas no podrán comprar ni adoptar perros de raza pitbull y, quienes ya tienen uno, deberán cumplir estrictas normas para poder mantener al animal a su lado.

La medida se tomó después de que una mujer de 55 años muriera en junio por un ataque de un canino de esta raza, pero como es de esperarse, generó gran molestia y protestas, principalmente en redes sociales.

El ayuntamiento votó a favor de los cambios a la ley de control animal y aquellas personas que tengan un pitbull como mascota podrán mantenerlos a su lado, pero deberán solicitar un permiso especial que incluye un registro y la inserción de un microchip bajo la piel, así como esterilizarlos y tener su carnet de vacunas actualizado.

pitbull-2

Otro de los requisitos que incluye esta controvertida medida es que los pitbull deberán usar un bozal al salir a la calle a pasear.

Las nuevas disposiciones buscan mantener seguros a los humanos por encima de los caninos, disminuyendo los ataques por mordidas.

Los dueños que no respeten las nuevas disposiciones de ley, tendrán que someter a eutanasia a sus caninos.