Seleccionar página

Roger Waters es uno de los músicos que nunca han dejado de exponer sus posturas políticas. Hace un par de años atrás, el exintegrante de Pink Floyd instó a la comunidad musical para que dejara de ofrecer conciertos en Israel hasta que ese país cambiara la insostenible situación de Palestina.

waters

En esta ocasión, Waters regresó a México para ofrecer tres conciertos, uno de ellos, en el Zócalo capitalino, y aprovechó para que, enfrente de 58 mil fanáticos reunidos en el Foro Sol, lanzó consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

A dos días de que se cumplieran dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, durante su concierto el rockero inglés leyó una carta en español en la que aludió a los más de 28 mil desaparecidos en el país, mientras su ya tradicional cerdo aerostático, surcaba el Foro Sol con frases escritas en las que se leía: “Fue el Estado”, “Los queremos vivos”, “Ni una más” y “Nos faltan 43.

Mientras interpretaba Mother en la enorme pantalla que se extendía a lo largo de todo el escenario y a la que nadie quedaba ajeno, apareció la frase “Renuncia ya”, en alusión a la campaña que se hizo viral en las redes sociales con el hashtag #RenunciaYa contra Peña.

De Trump se ocupó cuando interpretó Pigs, gráficos del magnate fueron puestas también sobre el cerdo aerostático, el magnate apareció vestido de miembro del Ku Klux Klan. Y la frase “Trump eres un pend**o”” se desplegó en la pantalla gigante.