Seleccionar página

Un nuevo estudio encontró que las mujeres odian ser calificadas con adjetivos como ”hormonal”, “reina del drama”, “maliciosa”, “histérica” y “diva”, entre una lista de 20 sobrenombres o apodos.

mujer-histerica

En una encuesta patrocinada por una marca de cereal, las mujeres manifestaron su desacuerdo cuando se refieren a ellas con nombres de animales como “pollito” “reina abeja” o los clásicos “muñeca” y “nena”.

La marca de cereal “Special K” realizó un sondeo entre dos mil mujeres en Reino Unido de las cuales 56 por ciento se pronunció en contra de nombres como “vieja o chava”, mientras que a 45 por ciento no les gusta ser llamadas bajo el calificativo de “muñeca”.

Los resultados de la encuesta revelaron que las mujeres se sienten incómodas y hasta insultadas cuando en los lugares de trabajo se refieren a ellas en términos peyorativos como “vieja” o “bruja”.

Una de las vocalistas del grupo británico Girls Aloud y embajadora de la campaña de la marca de cereales, Nicola Roberts, señaló que las mujeres no se deben intimidar por nombres como “sargento” o “rompepelotas.”

“Es extraño que en una sociedad moderna todavía exista espacio para un lenguaje que reprime a las mujeres fuertes. Es muy importante que mujeres jóvenes puedan crecer sabiendo que no son sargentos, sino mujeres fuertes con éxito”, afirmó la cantante.

Casi una tercera parte de las mujeres entrevistadas comentó que han sido calificadas como “presumidas” o “coquetas” por tener confianza en sí mismas, y que ello les ha afectado la autoestima en su vida adulta.

La encuesta entre mujeres de 16 a 24 años encontró que estas prefieren ser calificadas como “seguras de sí mismas” y “fuertes” y evitar términos como “controladora” y “voluble”.