Seleccionar página

Boston es una ciudad de atractivos contrastes, además poseedora de museos y universidades que la convierten en un importante destino cultural e intelectual, una mezcla perfecta de historia y modernidad.

pianos-calle-3

Siguiendo la tónica cultural, en estos días, una serie de pianos pintados aparecieron en distintas partes de Boston, disponibles para ser tocados por cualquier persona.

Se trata de una campaña denominada “Celebrity Series of Boston” y cuenta con 60 pianos, decorados por artistas locales. Cada uno lleva un letrero con la frase “Play Me, I’m Yours” (Tócame, soy todo tuyo).

Los pianos estarán a disposición del público hasta el 10 de octubre y conforman un proyecto del artista británico Luke Jerram que recorre 50 ciudades alrededor del mundo, incluyendo Londres, Hong Kong, Sao Paulo, Munich, Nueva York y Los Ángeles.

pianos-calle-2

Según los organizadores, el proyecto busca expresar “la alegría de la actuación musical” y que “las artes son para todos, y todo el mundo debe tener la oportunidad de participar”.

Los pianos fueron colocados en los 23 vecindarios de Boston y cerca de algunos los sitios más reconocidos de la localidad, como Harvard Square, la Biblioteca de Boston y la sede de la Legislatura Estatal de Massachusetts. En Fenway Park, hay un piano pintado de verde con el retrato de David Ortiz, jugador de los Medias Rojas, quien se retirará al final de esta temporada.