Seleccionar página

Especialistas de Lockheed Martin Corporation afirmaron que la misión inicial que estudiará la atmósfera de Marte se realizará en 2018 sin tripulación, lo que sería el primer paso para llevar al ser humano al planeta rojo.

marte nasa 1

Durante el 67 Congreso Internacional de Astronáutica, los expertos de la corporación especializada en tecnología aeroespacial y militar, indicaron que llevarán a cabo investigaciones para descartar riesgos a los tripulantes de futuras misiones espaciales a Marte.

Rob Chambers, Dominic A. Antonelli y Wanda Sigur, expertos de dicha corporación, manifestaron que habrá una preparación desde la perspectiva de la ciencia para que los humanos puedan vivir por espacios prolongados en dicho planeta.

Por ello, Chambers indicó que la NASA quiere comprobar antes de comprometerse a un viaje de unos mil días para lograr una exploración exhaustiva de Marte, pero la idea, dijo, no es sólo llegar a ese planeta sino a otros del Sistema Solar.

Durante la presentación del Mars Base Camp, un campo de base en órbita de Marte, mencionó que tienen una visión alcanzable, así como la arquitectura para lograrlo, pero ahora deben saber cuáles son los pasos para ejecutarlo.

“Tenemos tiempo y lanzadores de la NASA, ahora para lograr los objetivos y probar todas las piezas para el campamento de Marte, podríamos tener una misión lista para 2020, pero la misión que estudiará la atmósfera es para 2018”, dijo.

Parte de la misión será el aspecto científico y búsqueda de vida, así como el retorno de muestras para mejorar el entendimiento, y la preparación para el aterrizaje humano.