Seleccionar página

Con esta actividad se pueden aliviar o mejorar algunos padecimientos durante la gestación, tales como inflamación de pies, circulación de sangre, una óptima oxigenación en todo el organismo y del bebé, además de mejorar la condición muscular abdominal.

embarazada-1natacion

Practicar natación de 3 a 4 veces por semana alrededor de 30 minutos es bueno para las mujeres embarazadas, ya que este deporte mejora algunos padecimientos durante el embarazo, tales como: inflamación en los pies, circulación de la sangre, contribuye a una excelente oxigenación tanto en la madre como en el bebé, y mejora la condición muscular abdominal.

De hecho, existen programas especiales para las mujeres cuando están embarazadas, hay ejercicios físicos para que le ayudan a ella y al pequeño por nacer.

Los beneficios son: la quema de calorías, evitar el sobrepeso y una buena condición para el momento del parto, ya que se incluye una enseñanza de la respiración.

Practicar natación durante el embarazo es una actividad que se puede llevar a cabo siempre y cuando se esté bajo una constante supervisión, ya que debe de estar controlada y orientada para que las futuras mamas se sientan bien física y emocionalmente.

La práctica deportiva puede iniciar desde que culmina el primer trimestre de embarazo, ya que esté fortalecido el vientre materno y se puede continuar la actividad hasta el noveno mes.