Seleccionar página

Hablar de Agustín Lara es hablar de Veracruz.

casa-agustin-lara-2

De este compositor podemos hablar de su formación autodidacta, su prolífica producción y su incontestable éxito, que los han llevado a ser considerado en numerosas ocasiones como el Irving Berlin de la canción mexicana, pero poco sabemos de cómo fue su vida en este hermoso estado.

La Casa Museo Agustín Lara tiene como objetivo dar a conocer la trayectoria  artística y vida personal del músico poeta, mediante los documentos, fotografías y objetos que custodia y que abarcan desde 1932 hasta 1970, así como difundir y preservar la obra musical del maestro Lara

El lugar es conocido como La Casita Blanca, la cual fue edificada hace más de cuarenta años. La construcción que alberga hoy la Casa Museo fue propiedad del Vicealmirante Álvaro Sandoval, en aquel momento Director de la Escuela Naval, quien se la regaló a Marco Antonio Muñoz, gobernador del Estado, quien posteriormente se la cedió a Agustín Lara.

casa-agustin-lara-3

Posterior al fallecimiento del compositor en 1970, la casa estuvo abandonada por décadas, hasta que en 1989, a iniciativa del Instituto Veracruzano de Cultura y de la Asociación Civil Amigos de Lara, comenzó su reconstrucción.

Hoy, es un espacio que tiene el propósito de acercar a las nuevas generaciones a uno de los artistas más grandes que ha dado Veracruz al mundo, el Flaco de Oro.