Seleccionar página

El ghosting es un término que describe el final de una relación cuando uno de los involucrados desparece poco a poco de la vida de la otra persona. Empieza de forma gradual al cancelar planes, dejar de responder mensajes o llamadas, hasta que finalmente toda la comunicación cesa.

ghosting-4

De esta forma la relación acaba y no hay una explicación formal por parte de la persona que desapareció. Una de las peores formas de terminar una relación es el ghosting, pero te damos tres razones para que nunca lo hagas.

Todos merecemos una explicación

El ghosting es un acto cobarde para no enfrentar a tu pareja. Si algo salió mal con él o ella, o conociste a alguien más, lo mejor es que seas honesto y le des una explicación del por qué no quieres seguir viéndolo. Es importante darle a la otra persona la oportunidad de hacerte preguntas sobre lo que provocó que la relación no funcionara.

ghosting-1

Debes aprender a cerrar ciclos

Todos los rompimientos duelen, pero terminar de frente hace una gran diferencia y te prepara para la siguiente etapa. Es decir, entre más preparado estés para sacar a alguien de tu vida, más fácil será cerrar el ciclo.

Y eso sólo significa tener una conversación madura sobre lo que salió mal. Poder reflexionar sobre los errores es crucial y realmente acelera el proceso de recuperación.

Das la oportunidad de dejar ir

Hablar frente a frente disminuye la probabilidad de que la persona en cuestión quede atrapada en un ciclo de preguntas y se convierta en un stalker de redes sociales cada que pueda. Si desapareces sin ninguna explicación lo único que provocarás es que la otra persona sólo esté pensando en qué hizo mal, y seamos honestos, nadie merece eso.