Seleccionar página

Visita el Museo del Objeto del Objeto y haz un recorrido histórico por la cocina como espacio social y privado, a través de sus utensilios, recetarios, electrodomésticos, imágenes, usuarios y operarios.

del-plato-a-boca1

La exposición busca mostrar de una manera novedosa el fenómeno del “boom gastronómico” que vive nuestro país y generar, a partir de los objetos, una lectura social de la cocina como espacio y como fenómeno cultural y de diseño.

Se trata de muestra temática que versa sobre la cocina, sus imágenes y utensilios, cuya temporalidad es finales el siglo XIX y hasta hoy, sin hacer hincapié en una línea cronológica sino más bien en núcleos temáticos que exploran diversas relaciones y narrativas.

La muestra se centra en la cocina dentro del entorno doméstico pero también, hace referencia a los restaurantes y sus protagonistas. Asimismo, presenta una sección que muestra lo que los diseñadores mexicanos contemporáneos están produciendo en relación a la mesa y la cocina.

En la exposición encontramos desde los primeros exprimidores o batidoras, estufas de leña, de carbón, hasta la modernidad del gas, objetos realmente estéticos, de diseños complejos, que han ido evolucionando pero que comparten todos el haber formado, algún día, parte de la vida de una familia.

Recetarios, utensilios que han dejado de existir y utilizarse, nuevo diseños, piezas de colección de los chefs más importantes de México actualmente, electrodomésticos, fotografías, recetarios, utensilios y un largo etcétera, son algunos de los objetos que el público va a descubrir para conocer la cocina y su transformación desde un interesante punto de vista.

La muestra está dividida en diferentes núcleos temáticos como Cocina y Espacio, Cocina y Género, Cocina y Progreso, Cocina y Estado, Del Recetario al Tutorial, La mesa: del peltre a la plata, y Diseño Contemporáneo, a fin de examinar a la cocina no sólo como espacio social donde la familia come, se reúne y dialoga, sino también como espacio en constante uso y evolución: un importante bastión de modernidad, de desarrollo tecnológico y de diseño.

La exposición permanecerá abierta al público el próximo 27 de febrero de 2017.

 

Lugar: Museo del Objeto del Objeto (MODO)

Dirección: Colima 145, col. Roma, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo, 10:00 a 18:00 hrs.

Costo: $50.00 entrada gral. $25.00 estudiantes, maestros INAPAM y vecinos de la Roma.