Seleccionar página

El Museo Trompo Mágico es un espacio familiar, cuyos contenidos tienen un énfasis marcado para los niños y jóvenes.

trompo-magico-2

Fue creado para que, a través de exhibiciones lúdicas y novedosas, los visitantes hablen de lo que piensan y adquieran nuevos conocimientos y habilidades.

En este espacio del Gobierno del estado de Jalisco encontrarás exhibiciones contemplativas e interactivas, que cuentan con dos características fundamentales: el uso de tecnología avanzada y un sustento educativo.

A través de talleres, de exposiciones y del programa de actividades culturales, el Trompo Mágico pretende ser un espacio dinámico y flexible, atento a las necesidades de la región; un lugar donde puedas involucrarte en las preocupaciones sociales, ecológicas e históricas.

trompo-magico-3

El objetivo de este recinto es acompañar el desarrollo integral de los niños y jóvenes, a través de sensaciones, emociones y experiencias de aprendizaje no formal, en un gran espacio educativo, interactivo y lúdico, para fomentar valores universales y  formar ciudadanos comprometidos con su entorno.

El Trompo Mágico está dividido en varias salas como Burbujas, Garabato, Ombligo, Cacalota, Eureka, La Talacha.

De igual manera, cuenta con diversas áreas verdes, como por ejemplo el Jardín Ecológico, en donde aprenderás muchas cosas sobre los procesos orgánicos que ves todos los días, así como el área con juegos al aire libre, en donde los niños pondrán a prueba sus capacidad motrices y ejercitarán su cuerpo.