Seleccionar página

Arteaga se levanta como una isla en medio del gran desierto que identifica a la región del norte del país, propiamente Coahuila, para conquistarnos con bellos paisajes boscosos, un delicioso olor a frutas y una espectacular franja serrana.

momias-alazanas-2

A unos cuantos kilómetros de este Pueblo Mágico se encuentra San Antonio de las Alazanas, donde está el Museo de las Momias, el cual cuenta con cuatro salas, cada una con una pantalla donde se muestra los datos e información de cada una de las momias.

En vitrinas herméticamente selladas se conservan cuerpos momificados que fueron encontrados en el panteón de San Antonio de las Alazanas, de ahí el nombre de esta institución.

Enclavado en esta pequeña comunidad de la serranía arteaguense, el Museo de las Momias se ha convertido en tan sólo seis años en uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Se dice que se tratan de cadáveres enterrados en una sepultura tipo túmulo a finales del siglo XIX. Entre los objetos que se exhiben se puede apreciar un mortero nómada no fechado originario de la región entre otras cosas.