Seleccionar página

No hay duda de que todos tenemos nuestras prendas favoritas y las queremos usar todo el tiempo. Si esas prendas son de color blanco, probablemente estés en un problema.

blanquear-ropa-1

Lamentablemente ninguna prenda dura para siempre y si lo hace, su apariencia no va a ser la mejor. La buena noticia es que si tenemos en cuenta ciertos cuidados, podemos lograr que los colores blancos duren más tiempo.

Mejor aún; tenemos algunos ingredientes en casa que nos pueden ayudar con eso, así que sigue leyendo para conocer las maneras más fáciles y populares de extender la vida de tus prendas blancas.

Elimina las manchas difíciles

Vierte dos litros de agua en una olla y lleva a ebullición. Luego, mezcla el jugo de tres limones y una cucharada de sal y agrégalos al agua caliente. Por último, incorpora 1/4 taza de detergente en polvo. Solo debes dejar tu prenda en remojo con esta mezcla durante unos 40 minutos y luego enjuagarla con agua limpia dos veces.

blanquear-ropa-3

El limón es de gran ayuda

Corta dos limones y añádelos a un recipiente con agua hirviendo. Luego coloca la ropa blanca allí dentro y déjala en remojo durante 40 minutos. Después de este procedimiento, lava tu ropa como lo haces habitualmente. Verás que su blanco es perfecto.

Camisas más blancas

Vierte una cucharada de bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha. Después, corta un limón por la mitad, y colócalo sobre la mancha, y deja actuar durante 15 minutos. Solo resta que laves la prenda como lo haces siempre. Este método se utiliza habitualmente para quitar las manchas amarillas de las axilas en la ropa.

Ropa delicada

Mezcla 1/4 taza de detergente para ropa con 1/4 taza de agua oxigenada, y viértelo en agua tibia. Remoja la ropa en esa solución durante 30 minutos, y luego enjuaga bien.

blanquear-ropa-4

Blanquear y suavizar

Remoja las prendas por 40 minutos en una solución de 1/4 taza de agua tibia y 1/2 taza de vinagre blanco. Lo bueno es que el vinagre no solo blanquea la ropa, sino que además es un excelente suavizante natural.