Seleccionar página

La iluminación del hogar es tan importante dentro de la casa como fuera. La iluminación exterior te dará muchos beneficios; por un lado, la parte estética. Esto te permitirá darle un toque especial a tu jardín y lucir tus flores.

iluminacion-1

Por otro lado, una casa bien iluminada te ayudará a ti y a tus invitados a evitar resbalones y caídas mientras están divirtiéndose al aire libre, pero más importante aún es el hecho de que impedirá que los delincuentes potenciales traten de entrar a tu hogar.

Independientemente de que uses iluminación de bajo voltaje o solar, hay ciertas técnicas que puedes emplear para destacar al máximo los detalles y decoración de tu jardín o patio.

Iluminación descendente

Esta técnica hace más seguros los senderos y aceras en horas nocturnas. La luz va dirigida hacia la parte inferior del farol, para iluminar las zonas por las cuales se puede caminar sin peligro. Puede utilizarse en escalones, salidas de autos y jardines que bordean aceras y senderos, así como para iluminar patios o plataformas.

iluminacion-3

Iluminación trasera

Al usar esta técnica, se dirige la luz hacia una superficie detrás del objeto a iluminar. La iluminación trasera puede resaltar la jardinería de tu patio y dar luz a cercas, emparrados o muros.

Iluminación frontal

Se utiliza principalmente para crear sombras y patrones de luz y destacar obras de arte al aire libre, fuentes, jardines, y la propia vivienda. Debe colocarse frente y debajo del objeto a resaltar, convirtiendo el mismo o parte de la casa en un punto focal.