Seleccionar página

Recientemente designado Monumento Artístico Nacional, el Faro del Comercio fue construido para conmemorar el centésimo aniversario de la fundación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, con la idea de aportar un monumento que simbolizara al comercio organizado de la localidad.

faro-comercio-2

Orgullo del comercio organizado del estado, símbolo representativo de Nuevo León y de la unión de los sectores comerciales, la luz que emite sirve de brújula para guiar las acciones a favor de los asociados, además significa el esfuerzo de los comerciantes para su realización, la dedicación de horas de trabajo y el palpable interés del sector vivo y activo al servicio de su comunidad a quien debe y reconoce su existencia y subsistencia.

Su diseño se atribuye al famoso arquitecto Luis Barragán y fue construido por el arquitecto Raúl Ferrara. Después de diversas propuestas entre los promotores de la obra, se decidió instalarlo en la Macroplaza para que pudiera ser admirado por todos los ciudadanos y visitantes.

Su construcción inició en enero de 1983 y fue inaugurado el 7 de diciembre de 1984. El color naranja que lo distingue se le atribuye a su diseñador, que plasma en él el arte moderno.

Sus dimensiones son de 69.80 metros de altura y 12.33 de anchura, siendo uno de los puntos más visitados en la Macroplaza. Por las noches se enciende un láser verde que se puede ver desde muchos puntos de la ciudad y su área metropolitana.