Seleccionar página

Los cuadros y fotos son una gran parte de la decoración de nuestro hogar. Éstos pueden convertir una sala en una verdadera obra de arte y agregar personalidad y calidez a una casa, pero como todo, hay que saber cómo colocarlos y en dónde.

colocar-cuadros-1

La mala distribución de los cuadros puede sobrecargar una habitación y hacer que  no se vea bien; cuando se hace correctamente, las pinturas pueden cambiar por completo el estilo de un cuarto.

Lo primero que debes tener en cuenta es que se deben colgar justo por encima del nivel de los ojos. Para esto tienes dos opciones: si vamos a colocar un cuadro en el comedor, la pintura deberá ir a la altura cuando uno está sentado, ya que en este sitio se pasa más tiempo sentado.

Si por el contrario, colocarás una pintura o foto en un área en la que la mayor parte del tiempo las personas estarán paradas, como en un pasillo, entonces la altura a nivel de los ojos debe considerarse cuando uno está de pie.

colocar-cuadros-3

Si lo que quieres es llamar la atención a una pared, puedes optar por varios cuadros en la misma, pero recuerda que deben lograr un balance; utiliza un centímetro si es necesario para asegurarte que las distancias entre los cuadros son iguales.

Por último, ten en cuenta la iluminación. Cuando una luz es dirigida directamente hacia una pintura, provoca que la gente le preste una mayor atención, pero no abuses, si la lámpara es muy grande o muy fuerte solo se verá demasiado brilloso.