Seleccionar página

Si bien no es de los lugares turísticos de México más visitados, Chihuahua es una ciudad donde podrás encontrar muchos sitios de interés y una gran herencia cultural como el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH).

museo-desierto-2

En el interior del museo puedes admirar diversas fotografías del Desierto Chihuahuense. Contiene la mejor colección paleontológica en el estado de Chihuahua y el norte de México en sus dos 500 metros cuadrados de exhibición. Cuenta con piezas originales, con más de 20 réplicas científicas de megafauna y dinosaurios.

Es el primer museo en su tipo en México, en contar con iluminación de bajo consumo, con más del 85 por ciento de su iluminación a base de focos LEDs. Cada sala cuenta con música ambiental creada originalmente para este Museo.

El recorrido comienza presentando el tema “El Desierto Actual”, donde conocerás qué es el desierto y quiénes lo habitan, así como  información muy completa sobre flora, fauna y sociedad humana.

museo-desierto-1

Después aprenderás la historia contada en sentido inverso, del presente al pasado para responder a la pregunta “¿cómo surgió el desierto chihuahuense?”, con representaciones de los grandes habitantes del Período Cretácico, del cual existen abundantes evidencias paleontológicas en territorio chihuahuense, como dos Estegosaurios y dos Dilofosaurios, especies animales provenientes del Período Jurásico.

Por último, aquí descubrirás la evolución de los dinosaurios en aves. La sala más impresionante es donde se exhiben dinosaurios mecánicos los cuales están en constante movimiento asombrando a los niños por la naturalidad de sus movimientos. Existe también una pequeña caverna artificial pero con un aspecto tan natural que te engañará en un primer vistazo.