Seleccionar página

Reportes del Frente Nacional por la Familia en 75 ciudades calculan que más de 1.2 millones de personas marcharon el pasado 10 de Septiembre para expresar su respaldo a la familia. Tan sólo en Guadalajara se estima la participación de 250 mil personas.

Ciudadanos, padres de familia, jóvenes, sociedad civil organizada, personas de distintas confesiones y convicciones, participaron de manera simultánea en las diversas marchas por la familia realizadas en el país.

No obstante, dejaron muy claro que su manifestación “no busca ofender a nadie”, porque “respetamos la dignidad de toda persona, independientemente de su forma de vivir y convivir, porque sabemos que ante todo somos seres humanos y hay un lazo fundamental que nos hermana”.

En el posicionamiento oficial que se leyó en todas las marchas los representantes del Frente Nacional por la Familia destacaron tres mensajes:

1) La familia es la célula básica de la sociedad y, por lo tanto, hay que protegerla. El matrimonio entre un hombre y una mujer tiene una naturaleza específica con fines muy claros, como lo son la transmisión de la vida, la educación de los hijos, la unidad de los esposos; todo ello en un marco de permanencia, exclusividad, complementariedad sexual y afectiva, que protege a todos los miembros de la familia, especialmente a los más débiles. Los padres de familia tienen derecho a educar a los hijos en las convicciones y principios que consideren mejores para su desarrollo personal, y no que el Estado los sustituya en dicha tarea.

2) Por esta postura rechazan las iniciativas del Ejecutivo Federal que la atacan e intentan imponer la ideología de género; iniciativas y medidas que buscan redefinir el matrimonio, subordinar la política interior y exterior del país a la agenda de género, así como ideologizar la educación. Y les pidieron a las distintas autoridades que incluyan en su agenda la perspectiva de familia y no la ideología de género que atenta contra la misma.

3) Invitaron a todos los mexicanos a difundir este mensaje con sus amigos, familiares, trabajos, escuelas, etc. Asimismo pedir a sus diputados, senadores, gobernadores y candidatos, que apoyen a la familia, aprobando la primera iniciativa ciudadana en la historia de México, respaldada por más de 250 mil firmas, y de cualquier otra iniciativa de ley que busque proteger desde el Artículo 4º Constitucional la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer; además, rechazar el paquete de iniciativas presentado por el titular del Ejecutivo Federal en mayo pasado.

Y finalmente, promover la marcha nacional del próximo 24 de septiembre en la Ciudad de México, que partirá a las 12 del día del Auditorio Nacional rumbo al Ángel de la Independencia.

marcha_guadalajara

leon

queretaro

tuxtla

toluca

san-miguel

naucalpan

14232398_1300963003256983_8039581645642859020_n

14225520_1300902269929723_7156842140923615479_n