Seleccionar página

Los alimentos que se consumen a diario superan estrictos controles de calidad que garantizan su inocuidad.

conservar-ensalada-4

El desarrollo de la tecnología alimentaria en las últimas décadas ha sido exponencial y, gracias a ello, los alimentos son garantía de calidad y seguridad; sin embargo, los productos pueden llegar a tener un límite y comienzan a echarse a perder.

Algunos de esos productos son los vegetales con los que preparamos nuestras ensaladas. En un mundo en el que cada vez hay menos tiempo para prepararse de comer, por lo general, la gente recurre a surtirse de alimentos una vez a la semana. Por ello es importante saber cómo conservar frescos los ingredientes que utilizaremos para hacer nuestra ensalada.

conservar-ensalada-2

Paso 1

Define tu contenedor. ¿Quieres usar un tupper? Elige tuppers de plástico que sean fáciles de almacenar uno sobre el otro. Necesitarás todo el espacio posible dentro de tu refrigerador, por ello otra opción es que uses mason jars, contenedores de vidrio súper populares y que son muy sencillos de llenar.

Paso 2

Aderezo. Si elegiste un tupper, separa el aderezo y guárdalo en otro contenedor pequeño. Si elegiste usar mason jars, pon el aderezo hasta abajo.

Paso 3

Verduras y frutas. Para el tupper, las lechugas van primero y después el resto de las verduras. Para la mason jar, el orden es inverso, empieza con las verduras y continúa con las lechugas.

conservar-ensalada-1

Paso 4

Proteínas. ¿Vas a usar pollo o atún? Ahora es el momento de agregarlo.

Paso 5

Cierra y almacena. Asegúrate de cerrar bien cada contenedor. Guárdalo en el refrigerador para evitar que se eche a perder.