Seleccionar página

Los relojes de pared de plástico se suelen estropear fácilmente y es un elemento que nunca debe faltar en la sala o en la cocina; sin embargo, éste material puede arruinar nuestra decoración.

decoracion reloj 1

Si esto te ha sucedido y tienes en casa un reloj de pared viejo, entonces puedes inspirarte con estas ideas para renovarlo y hacer uno original, que será el centro de la decoración.

Si tienes buena mano con el tejido, seguro que te va a gustar esta primera propuesta en la que puedes tejer una cubierta decorativa para un reloj de pared. Lo que tienes que hacer es tomar la medida del marco y tejer una larga banda de tela como si estuvieras haciendo una bufanda, luego envuelves con ella el marco del reloj y lo ajustas con costuras.

Otra idea para darle un toque moderno a un reloj sin necesidad de coser ni tejer es agregarle un cinturón de cuero para poderlo colgar. De esta forma tan simple agregas un elemento inusual creativo a tu sala de estar.

decoracion-reloj-3

Si te animas a abrir el reloj y desarmarlo, puedes hacer en la parte interior un decoupage utilizando láminas o diferentes papeles estampados. El papel interno del reloj puedes sustituirlo por recortes de muestrarios de pinturas.

¿Cómo reciclar un reloj que está muy dañado? Es simple; lo desarmas, le quitas la maquinaria y con ella haces un reloj artesanal, como usar un disco de vinil.

Si estas ideas te han entusiasmado pero no tienes un reloj dañado, puedes personalizar uno que esté en buen estado. De esta forma variarás la decoración y harás algo bonito con un objeto sencillo, e incluso puedes hacer una decoración fabulosa con un reloj muy económico.