Seleccionar página

¿Alguna vez estrenaste una casa y tuviste la oportunidad de elegir el piso para cada habitación? No siempre es así, pero cuando se trata de escoger un piso hay que poner atención en varios elementos para que el gasto no sea en balde.

decoracion pisos 1

La madera

Es un material muy cálido, pero poco noble para el ama de casa de hoy en día, quien suele tener poco tiempo. Si puedes costear un plastificado cada tanto, adelante. Si no, recuerda que semanalmente deberás limpiar los pisos a fondo y encerarlos o lustrarlos.

Las alfombras

A pesar de que brindan cierta calidez a un ambiente, este tipo de piso ha sido superado y son muchos los inconvenientes que tienen: junta suciedad, exige gran dedicación por parte del ama de casa, no es especialmente económico, su duración es limitada y contribuye a que los habitantes de la casa tengan alergias a causa de la acumulación de ácaros.

decoracion pisos 2

Los mosaicos y cerámicos

Si son de buena calidad, resultan ideales para patios, cocinas, pasillos y todos aquellos ambientes de alto tránsito, incluso el comedor y la sala.

El piso laminado

Este tipo de piso debe seleccionarse con cuidado. Aptos para dormitorios, oficinas, estudios y todas aquellas habitaciones en las que la probabilidad de que se derramen líquidos es menor. Dado que hoy en día se usa mucho la cocina integrada, la tentación de poner este producto en ella es grande; sin embargo, es mejor no hacerlo.

Si no te sientes inclinada a desistir de esta idea, lo recomendable es elegir un piso flotante de al menos 8 milímetros de espesor, que te permita recibir gente sin temor a que se desgaste el color por las pisadas o que algún eventual derrame de líquido arruine la capa que se halla debajo de las tablas.

decoracion pisos 3

Los colores

Puedes elegirlos según tu gusto personal o de acuerdo con el estilo de decoración que vas a dar a tu casa; sin embargo, lo mejor es escoger colores neutros para la cocina, los corredores, el balcón, los patios y otras áreas que van a recibir sol directo, lluvia y/o muchas pisadas.