Seleccionar página

El café es una bebida que poco a poco ha ganado espacio en el corazón de todos los capitalinos. La tendencia de cafeterías de especialidad ha crecido; de ahí que la oferta y sello distintivo de cada lugar, sea el punto medular a la hora de querer emprender en este tipo de negocio.

cardinal 1

Algunos consumidores ya piden más que capuchinos, frappés y cafés americanos y saben que el barista es una figura esencial para que su taza llegue al punto, pero hay que saber que no porque un lugar ofrezca granos de diferentes orígenes o te los preparen en un artefacto como el chemex o el sifón japonés significa que el sitio sea de calidad.

Precisamente, ante la búsqueda de espacios que reunieran buen ambiente, precio, servicio, sabor y café mexicano, Alex Martínez, Paul Torres y Edilberto Zapata crearon Casa Cardinal, un lugar que retoma la idea de las casas de café como espacios para charlar y disfrutar el tiempo libre pero que sobre todo le da valor a los granos mexicanos de diferentes orígenes.

Aunque tienen granos originarios de Oaxaca, aquí el especial es el que viene de Nayarit y que utilizan para las bebidas a base de espresso. Es un grano amigable que utilizan para introducir a los clientes al mundo del café pues su sabor no es tan ácido.

Para entrarle a esta parte de su propuesta, hay que pedir el affogato que consiste en dos bolas de helado con shot de espresso; y aunque normalmente esta bebida va con helado de vainilla, en Cardinal tienen una presentación con uno de sabor mazapán que vale la pena pedir.

Además, para los amantes de las bebidas frías, ofrecen el cold brew en versión natural, solo con café, o con la receta de la casa llamada Gallo Negro, que es una infusión en frío que lleva piloncillo, chocolate y chile, y se deja reposar durante 12 horas para después servirse en un vaso grande con hielos.

cardinal 3

 

Dirección: Córdoba No. 132, entre Guanajuato y Chihuahua, Col. Roma Norte, Ciudad de México.

Teléfono: 6721 8874

Horario: Lun-Vie 07:30 a 21:00 hrs. Sáb de 09:00 a 21:00 hrs. Dom de 10:00 a 20:00 hrs.