Seleccionar página

Uno de los más espectaculares museos del país es el Museo El Rehilete que ofrece una interesante muestra didáctica e interactiva para que los pequeños experimenten en un mundo de dispositivos, palancas, botones y demás, con el único fin de que aprendan sobre los aspectos de la técnica, la ciencia, la computación, el arte y la naturaleza.

rehilete 2

El nombre del museo tiene sus razones: el rehilete, además de ser un juguete tradicional, es un elemento transformador de la energía, además de que Pachuca es conocida como la “Bella Airosa”, debido a que hace mucho viento.

Aquí los niños se divertirán a lo largo de cuatro pisos y seis áreas principales: Arte, Ciencia, Tecnología, Nuestro Mundo, Observatorio y Planetario, las cuales conjuntan más de 100 exhibiciones.

Además, el Rehilete cuenta con un gran jardín botánico, cuyo objetivo se centra en mostrar las cactáceas de la región y la importancia de éstas en la cultura y preservación del ecosistema. Asimismo, el paseo arqueológico, con 53 piezas, réplicas representativas de la cultura mesoamericana, ofrece talleres de arqueología para mostrar la importancia de la historia a tus hijos a través del juego y la interacción.

rehilete 3

Pero sin duda la atracción estrella del museo es el observatorio. Cuenta con una cúpula electromecánica de 3.8 metros que alberga en su interior un telescopio reflector marca MEADE LX50, tipo SCHMIDT-CASSEGRAIN de 245 milímetros de diámetro y de dos mil 500 milímetros de longitud focal. Es tan poderoso que muchos astrónomos profesionales lo usan de manera regular, y aprovechan para dar pláticas a los más pequeños.

Este museo es ideal para niños de más de nueve años. El manejo del telescopio y las pláticas sobre el universo y las culturas prehispánicas pueden ser aprovechadas de la mejor manera a esa edad.