Seleccionar página

En un hermoso valle de exuberante vegetación al pie de las montañas se ubica Malinalco, que figura entre la lista de “Pueblos Mágicos” de nuestro país.

malinalco 1

En este lugar se respira la tranquilidad del ambiente ancestral que sirve para el descanso y la reflexión, además de que sus calles están llenas de casonas coloniales y de pequeños templos de los siglos XVII y XVII que transportan al visitante a un viaje al pasado de México.

En uno de los cerros, se encuentra la zona arqueológica de Malinalco, una de las más bellas del Estado de México y desde dónde podrás apreciar una magnífica panorámica del pueblo.

Este centro ceremonial fue uno de los más importantes para los aztecas. Aquí hay un camino de más de 400 escalones para llegar a la cima donde se encuentra el Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar.

malinalco 3

La entrada a este santuario está esculpida en forma de una cabeza de serpiente que representa de manera simbólica al inframundo. En el interior se encuentran esculpidas en una roca dos águilas y un jaguar, que por su carácter monolítico ha sido comparado con Ellora en la India y con el templo de Abu Simbel en Egipto.

La orientación de este templo es el resultado de cálculos astronómicos precisos,gracias a los cuales se pueden apreciar impresionantes fenómenos de luz.