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Son muchas las personas que sufren migrañas, pero estos no son los dolores de cabeza típicos; los ataques por lo general incluyen un dolor palpitante acompañado de sensibilidad a la luz y el sonido, a veces náuseas y vómitos.

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Para las víctimas, los ataques pueden sentirse como si fueran al azar; sin embargo, una estrategia que puede ayudar es la identificación de posibles factores desencadenantes: cosas, situaciones o actividades que poseen una alta probabilidad de desatar una migraña

Hay que tener en cuenta que los desencadenantes varían de una persona a otra, e incluso de un día para otro. A continuación te presentamos algunos disparadores de migraña:

Cambios de rutina en el sueño

Al cerebro de las personas que padecen migraña le gusta que las cosas sean lo más normal y confiable posibles y la misma rutina, y eso incluye a tu horario de sueño. Si dormimos poco o experimentamos el jet lag, puede desencadenar un ataque de migraña. Lo ideal es siempre tratar de levantarse a la misma hora todos los días, incluso los sábados y domingos.

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Las fluctuaciones de estrógeno

Las fluctuaciones de los estrógenos, ya sea la de la menstruación o la de las píldoras anticonceptivas, el embarazo, el tiempo justo después de un parto, la menopausia, etc., pueden desencadenar migrañas. También pueden reducir el umbral de la migraña, lo que significa que puedes ser más susceptible a otros factores desencadenantes.

La comida

Los alimentos que contienen tiramina y taninos pueden causar un ataque de migraña. Otros aditivos alimentarios, incluyendo glutamato monosódico, el aspartame y los nitritos, podrían ser responsables del dolor de cabeza, aunque de nuevo, muchos de los datos son anecdóticos y no científicos en este punto.

Beber café

El consumo del café funciona en ambos sentidos; el exceso de cafeína puede desencadenar un dolor de cabeza y para los bebedores pesados, no recibir su cuota también puede desencadenar sus migrañas. Esto también puede ser el culpable de sus dolores de cabeza de fin de semana si eres un consumidor alto de café durante toda la semana en la oficina y saltarlo en casa.

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El alcohol

El cuerpo metaboliza el alcohol en acetato, lo que podría causar una migraña. Para evitar el dolor, se sugiere beber con moderación, consumiendo alimentos con el alcohol. Mientras que todo el alcohol puede desencadenar migrañas, licores de color oscuro, como el tequila, el whisky y el vino tinto parecen ser peores.