Seleccionar página

Uno de los órganos considerados como vitales en nuestro organismo es el hígado, que se encarga del metabolismo de todo lo que ingerimos.

citricos disfuncion 1

Debido a la pobre calidad de nuestras comidas, el exceso de medicinas y el consumo excesivo de azúcares, el hígado se encuentra en constante estrés, ya que se tiene la importante misión de convertir en inocuas la gran cantidad de sustancias tóxicas que tomamos.

Muchas enfermedades actuales son debidas a esta presión ejercida sobre el hígado, un órgano que trabaja más de lo necesario y que necesita ser limpiado y depurado para beneficio del funcionamiento de nuestro organismo. Desintoxicar el hígado es una función que depende en gran parte de los alimentos que consumamos con este propósito.

Si el médico encuentra que tenemos un problema en el hígado o nosotros mismos sentimos que algo está funcionando mal a nivel general de nuestro cuerpo, es quizá el momento de prestar más atención a los alimentos que tomamos y que pueden afectar a este órgano fundamental para nuestro bienestar.

antioxidantes cancer 1

Los alimentos llenos de grasas saturadas, como las frituras en aceite, los dulces con azúcar blanco, la falta de verduras y frutas, así como la mala costumbre de no beber el agua necesaria van enfermando nuestro hígado.

El ajo tiene varios beneficios, entre ellos importantes propiedades depurativas, que activando enzimas del hígado, ayudarán a expulsar las toxinas del organismo.

La toronja y los cítricos en general son alimentos que alcalinizan nuestro cuerpo, ayudando a su depuración, incrementando los efectos del hígado además de proporcionar mucha vitamina C y antioxidantes.

te verde cancer ovario

Si hablamos de infusiones, el té verde es un importante y poderoso depurador. Debes beber té verde todos los días, así como dos litros de agua.

Las verduras en general tienen un efecto depurativo y limpiador de nuestro organismo, así que no olvides colocar una generosa ensalada en la mesa a la hora de comer. Además, debes incluir a la remolacha y las zanahorias, ya que estimulan y mejoran las funciones naturales del hígado.

No olvides cambiar tu dieta para eliminar toxinas y ayudar a que tu hígado funcione mejor. De esta forma evitarás muchas enfermedades.