Seleccionar página

Si bien es un fenómeno natural, el mal olor en los pies no es una situación muy agradable que digamos, y en ciertas situaciones puede llegar a ser motivo de burla o algo de lo que nos podamos avergonzar.

mal olor pies

A pesar de que en muchas ocasiones no tenemos control sobre las causas primarias que resultan en unos pies con mal olor, podemos usar soluciones rápidas para evitar las molestias que causa esta situación, incluso caseras.

La salvia es una hierba muy utilizada en medicina natural, cuyos beneficios se aprovechan muchísimo. En este caso, la destacamos como un remedio casero útil para el mal olor de pies.

Para aprovecharla debes colocar hojas de salvia en los pies antes de colocarte tus zapatos. También puedes consumir té de salvia, preparándolo con 10 hojas de la planta en un litro de agua caliente. Bébelo una vez por día; lo mejor es hacerlo antes de irte a dormir.

mal olor pies 2

La salvia es rica en una sustancia astringente que hace que las venas de nuestra piel se contraigan. También los astringentes hacen que las venas de las glándulas sudoríparas se contraigan, y de esta manera reducimos la presencia de bacterias del sudor en nuestros pies. Al ser antibacterial, la salvia hace que el olor de pies se reduzca al mínimo.

Esta planta es generalmente reconocida como segura, especialmente si se utiliza de forma externa; sin embargo, si padeces pie de atleta o algunos pocos hongos, es mejor que evites su uso y acudas al dermatólogo para que te aconseje qué debes hacer para deshacerte de tu mal olor de pies.