Seleccionar página

Los cuñados se han ganado ya la categoría de convertirse en una tribu urbana con sus costumbres y su idiosincrasia. Pero donde hay un cuñado suele haber una cuñada. Entonces ¿por qué nadie habla de ellas? Hoy identificamos los tipos de cuñadas que puedes encontrarte y te damos las claves para relacionarte con ellas.

cunadas 3

La Cuñada Superwoman

No intentes competir con ella porque llevas todas las de perder. Este tipo de cuñada es prácticamente perfecta en todo lo que hace. Es un hacha en su profesión, la perfecta ama de casa y siempre va echando tiros. Está al día de lo que se lleva y lo que no, y no durará en hacértelo saber. Es manipuladora y tiene una estrategia para todo, incluso para controlar cómo se desarrollan las relaciones dentro de la familia, donde le gusta llevar la voz cantante.

A favor: Inspírate en ella para hacerte el hueco que te mereces en la familia.

En contra: No se te ocurra destacar mucho o te convertirás en la diana de sus planes maquiavélicos.

cunadas 2

La Cuñada Al Borde de un Ataque de Nervios

A esta pobre la podrían contratar como un extra en “The Walking Dead” por su cara de zombie y por su mal gusto vistiendo. Entre el trabajo, la casa y los cuatro niños revoltosos que arrastra a todas partes no puede con su alma, las ojeras se le mezclan con la papada y va por la vida sin cabeza. Ya la has visto dos veces con el jersey del revés y tiene un tic en el ojo perpetuo que te da “cosa”. Las pocas ocasiones en las que has conseguido entablar una conversación con ella, sólo te ha respondido con monosílabos y tres frases inconexas, pero es que la pobre mujer no da para más.

A su favor: Es el mejor método anticonceptivo que conoces.

En contra: Con eso de que ella “no puede con la vida”, tú serás la que organice cosas para la familia.

cunadas 5

La Cuñada del Alma

Fue amor a primera vista, desde que la trajo tu hermano a cenar una noche a casa y te preguntaste como aquella mujer había accedido a salir con el individuo que te ponía pasta de dientes en la cara mientras dormías. Podrías pasarte las horas muertas hablando con ella y tienen tanto en común que asusta. Estás deseando que haya una reunión familiar para poder sentarte a su lado y echarte unas risas.

A favor: Tendrás a tu BFF (Best Friend Forever) en el cumpleaños de tu tía abuela Renata.

En contra: El día en el que decida tener hijos tú serás la persona elegida para hacer de canguro siempre que quiera salir con su marido.

cunadas 4

La Cuñada Más Cool del Universo

Es una fashionista de cuidado, siempre al día de lo que hay que llevar y lo que no. Suele ser más joven que tú, lo que puede ser un aliciente porque te pondrá al día de los trucos de maquillaje y las marcas más “cool” sin que tengas que hacer el esfuerzo de recopilar toda esa información. Es como tener a un ayudante que te resuma todas las revistas de moda o a una estilista profesional gratis.

A su favor: Hace unos regalos de cumpleaños geniales.

En contra: A su lado te sientes como un yogurt caducado y, por mucho que te esfuerces, tu ropa nunca lucirá como la suya sino más bien como una bolsa de basura.

cunadas 6

La Cuñada Antena Parabólica

Es la reina del chisme. La Perez Hilton versión familiar. Lo sabe todo y de todos, y tiene una capacidad asombrosa para recopilar información, analizarla y volverla a distribuir junto con nuevos datos que ha ido recabando por el camino. Sólo ella sabrá las verdaderas razones por las que a ese primo segundo le dejó la novia y por qué Fulanita se peleó con Menganita.

A su favor: No necesitas ver ningún programa de chismes para estar en la onda.

En contra: No te molestes en ocultarle nada o le contará a todo el mundo que te vio salir el otro día de la farmacia con un paquete muy sospechoso.