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¿Quieres ejercitar las piernas, pero estás cansad@ de las clásicas sentadillas? Es normal que te aburra realizar el mismo ejercicio una y otra vez, pero la ventaja de ejercitar las piernas es que puedes hacerlo con otros implementos.

ejercicios fitball piernas 2

Es hora de que explores nuevas actividades para que tus extremidades inferiores sean dignas de admirar. Para ello, prueba estos ejercicios de fitball para piernas.

Ejercicio 1

Coloca la pelota entre una pared y tu espalda. Flexiona tus rodillas en un ángulo de 90 grados y luego extiéndelas. Mantén la postura por algunos segundos y vuelve a descender. En todo momento procura concentrarte en tu respiración: exhala cuando te eleves e inhala cuando desciendas. Realiza tres series de 15 repeticiones.

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Ejercicio 2

Mantén la pelota contra la pared, pero esta vez presiónala de costado. Vuelve a flexionar tus rodillas en un ángulo de 90 grados y despega del suelo el pie que esté más cerca de la pared. Deberás elevarte tan solo con una pierna. Después de que lo hayas hecho, espera unos segundos y desciende nuevamente. Realiza una serie de 15 repeticiones y cambia de pierna. Con cada una deberás hacer tres series en total.

ejercicios fitball piernas 4

Ejercicio 3

Coloca la pelota en el suelo y dale la espalda. Apoya el empeine de tu pierna derecha en la pelota y flexiona la rodilla de tu pierna izquierda en un ángulo de 90 grados. Extiéndela, aguarda unos segundos y retorna a la posición inicial. Tal como en el ejercicio anterior, haz una serie de 15 repeticiones y cambia de pierna, hasta haber realizado con cada una tres series.

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Ejercicio 4

Para realizar este ejercicio de fitball, deberás apoyar el lateral interior del pie izquierdo sobre la pelota, de forma tal que la pierna esté totalmente extendida. Flexiona la rodilla, trayendo la pelota hacia ti. Aguarda unos segundos y vuelve a extender la pierna. Al igual que los dos ejercicios anteriores, tendrás que realizar tres series de 15 repeticiones con cada pierna.

Para realizar un ejercicio más integral, te recomendamos que complementes estos ejercicios con otras actividades de fitball para tonificar brazos y glúteos. Recuerda que para que tu cuerpo se adapte, antes de concentrarte en estos ejercicios será fundamental que realices un buen calentamiento. Luego de que los hayas terminado, no te olvides del estiramiento.