Seleccionar página

¿Quién dijo que es necesario recurrir a la cirugía para tener un pecho firme y en su sitio? Se podría decir que es la forma más rápida de conseguirlo pero no la más económica, segura y natural. Si eres constante en el ejercicio, puedes lograrlo.

ejercicios pecho mujer 1

Para levantar y reafirmar el pecho, no solo hay que hacer ejercicios en la zona específica; también es necesario hacer otros que involucren músculos próximos, como por ejemplo los deltoides traseros y romboides, con el fin de conseguir una espalda recta que contribuirá a una mejor postura, lo que a su vez beneficiará que el busto no tienda a colgar.

Flexiones de brazos anchos

Se trata de las famosas “lagartijas”, así que debes ponerte boca abajo en el piso, con el cuerpo extendido y flexionar tus brazos sobre el piso, alineados a la altura de tus hombros. De esta manera, levantarás y bajarás los brazos a través de flexiones. Lo único que debes tener en cuenta es que tienes que apretar los glúteos y el cuerpo no debe arquearse, y debes apoyarte sobre las puntas de los pies.

ejercicios pecho mujer 2

Ejercicio con mancuernas

Utiliza mancuernas, de preferencia unas de 5 kilos o los que aguantes; debes acostarte sobre tu espalda y colocar los brazos hacia arriba, con ambas manos enfrentadas sosteniendo las mancuernas. Los brazos no deben estar rectos, sino que tienes que curvar los codos; ahora mueve los brazos hacia arriba y hacia abajo, a la vez que los bajas hacia los lados, llegando a la altura del pecho y contrayendo los músculos de la zona.

ejercicios pecho mujer 3

Cobra

Toma un balón grande, como los de hacer Pilates, y ponte boca abajo sobre él con las piernas rectas y los pies mirando al piso, mantén el equilibrio. Los brazos deben quedar a ambos lados del cuerpo y los codos tienen que estar rectos. Aprieta los glúteos y los omóplatos. Ahora, de forma lenta, lleva los brazos hacia adelante del cuerpo y repite el movimiento las veces que desees.

ejercicios pecho mujer 4

Utilizando una barra

En este caso trabajarás otros músculos, para que puedas conseguir una mejor reafirmación. Debes tomar la barra con las manos, recostada, y el ancho debe ser apenas un poco más amplio que la alineación con tus hombros. Debes subirla y bajarla.