Seleccionar página

Tu novio es muy atento contigo y cumple todos tus caprichos, asegura que te ama; sin embargo, no puedes evitar sentir una punzada de celos cuando habla de sus amigas.

amigas novio 3

Si esto te molesta, existen algunas recomendaciones para que puedas llevarte bien con las amigas de tu novio y que la relación prospere en paz y armonía.

Relájate, te eligió a ti

Si bien tu novio puede tener muchas amigas del sexo femenino, ten en cuenta siempre que la elegida fuiste tú y que él te ama a ti. Sentir celos es algo inherente al género humano, por lo que no estás exenta de sentirlos. Mantén la calma, reflexiona y ten en cuenta que tu novio te eligió a ti para compartir y no a sus amigas. Verás que si piensas esto en profundidad te sentirás mucho mejor y que todos tus pensamientos negativos serán solo malos recuerdos.

No luches contra la mayoría

Si tu novio quiere a sus amigas y sus amigas lo quieren a él, de nada te servirá enojarte, hacer escenas de celos o fruncir el ceño cada vez que las veas. Aunque él no haga nada, los celos pueden llevarte a sospechar más de la cuenta y arruinar la relación que estaba en pleno florecimiento.

amigas novio 1

Dales una oportunidad

Si bien el instinto de odio y celos es innato en las mujeres y que vemos como competencia directa a cualquier otra mujer que se acerque a nuestro hombre, una muy buena idea es la de actuar fríamente, sentarse con las amigas de tu novio y tener una conversación seria y sincera sobre cuáles son las actitudes que te perturban. Es muy probable que cuando las conozcas en profundidad puedas desarrollar también una bonita amistad y sentir que las amigas de tu pareja no son una amenaza.

Conversa con él sobre el tema

Lo mejor que puedes hacer es hablar con él sobre cómo te sientes. Nadie mejor que tu pareja para comprender tus sentimientos y la frustración que te produce ver la familiaridad que tiene con sus amigas. Explícale claramente cuáles son las cosas que te molestan y qué puede hacer él para cambiar esto. Pídele que hable con sus amigas y les explique la situación. En el caso de que no reaccione, pregúntale cómo se siente él con respecto a tus amigos varones o dile que se ponga en tu lugar para que sienta por un minuto lo mismo que tú.