Seleccionar página

Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta, el cual se conmemora desde 1985 con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte ecológico, el cual contribuye a reducir la contaminación y mejorar nuestra salud. Conoce los múltiples beneficios de andar en bicicleta. 

feliz en bici

1.-Reduce el riesgo de infarto: Al pedalear, el ritmo cardíaco va en aumento mientras que la presión sanguínea disminuye.

2.- Protege a nuestras rodillas ya que el 75% del peso se carga sobre el asiento.

3.- Disminuye el colesterol “malo”.

4.- Contribuye a la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad.

5.- Dile adiós a las depresiones: Se ha comprobado que las personas que andan en bici sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Esto porque el cerebro se oxigena más.

6.-  Te ayuda a perder peso: Puedes quemar hasta 300 calorías en media hora de pedaleo; una investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston, comprobó que andar en bicicleta tan sólo 5 minutos al día puede ayudar a las mujeres a reducir el aumento de peso mientras entran a la edad madura.

7.- Combate el dolor de espalda: Montar en bicicleta ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes. Además, una buena postura, con el torso inclinado hacia delante, coadyuva a que los músculos de la espalda se tensen y se estabilice el tronco.

8.- Fortalece el sistema inmunológico: Las células “comebacterias” del cuerpo, los llamados fagocitos, se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo para aniquilar bacterias.

9.- Aumenta el apetito sexual: Es necesario usarla dos veces a la semana durante 45 minutos para aumentar el apetito sexual en los hombres, mientras que las mujeres solo necesitan 25 minutos para incrementar la líbido, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Princeton.

10.- Te ayuda a dormir mejor. Andar en bici estabilizará el ritmo biológico del cuerpo y reducirá los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés que impide el sueño profundo.