Seleccionar página

Disfrutar de un buen baño es esencial para comenzar el día lleno de energías y con el pie derecho. Pero, ¿sabías que existe una manera correcta para bañarse? 

tomar una ducha

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que lo ideal es que la personas no demoren más de 5 minutos en bañarse.

Estos son los errores que cometemos a la hora de bañarnos y que afectan nuestra salud:

1.- Bañarse con agua muy caliente: El agua templada es la mejor opción, porque no reseca la dermis. Se considera agua templada alrededor de los 30 ºC, en torno a 24 ºC es fresca y caliente, a partir de los 38 ºC.

2.- Debes cepillarte el pelo antes de meterte a la regadera, de esa manera se te facilitará mucho más el masaje del shampoo y le dirás adiós a la caída del cabello.

3.- Ducharse más de una vez al día, como sucede con las personas que hacen actividades físicas y que se bañan luego de hacer ejercicio.

4.- Una vez que entras a la regadera, no enjabones tu cabello de inmediato, métete al agua y espera unos 30 segundos para que el agua que cae de la regadera quite el aceite, cremas y la suciedad de tu cabello.

5.- La mejor forma de aplicar el shampoo es poner lo equivalente a una cuchara pequeña en tu palma, distribuirlo en tus manos y después sobre todo el cuero cabelludo.

6.- Utilizar productos excesivamente perfumados, pues pueden producir alergias o dermatitis en las pieles sensibles. La regla “a más espuma, más conservantes” es verdadera en la mayoría de los productos.

7.- Depilarse bajo el agua, ¿sabías que el 67 % de las mujeres reconoce que se depila en la ducha? Esto puede provocar irritación.

8.- El mejor momento para limpiar tu cuerpo es después de haber lavado tu cabello, ya que podrás quitar cualquier rastro dejado por el acondicionador o el shampoo.