Seleccionar página

Michael Jordan es, para la gran mayoría de los expertos y fanáticos, el mejor jugador en la historia del baloncesto. Sus innumerables premios, anotaciones, récords y gestas dentro del tabloncillo lo han colocado en un pedestal de proporciones gigantescas, y de donde nadie lo ha podido bajar.

michael jordan bio 2

Con sus 1.98 metros de altura, el nacido el 17 de febrero de 1963 fue un tenaz defensor, un excelente anotador y un pasador rápido e imaginativo; pero mucho más llamativa era aún su extraordinaria habilidad para saltar y las acrobáticas maniobras que utilizaba para esquivar la defensa rival y llegar a la canasta.

Su vida antes, durante y después de la cancha ha dejado huellas, marcas e historias interminables en la NBA y el deporte en general.

Desde su llegada a la liga estadounidense de baloncesto profesional, Michael Jeffrey Jordan se consagró al ganar el premio al Novato del año en la temporada 1984-85; que simplemente significó el inicio de una leyenda no sólo en el basquetbol sino en la historia del deporte a nivel mundial.

MJ23” lo ganó todo y no sólo eso, sino que impuso múltiples récords que, hasta hoy, nadie ha podido superar. Durante toda su carrera anotó 32 mil 292 puntos. Jugó mil 251 partidos a lo largo de su carrera entre temporada regular y playoffs, de los cuales en 563 enfrentamientos anotó más de 30 puntos, imponiendo un récord NBA; y en 142 partidos anotó al menos 40 puntos en temporada regular.

“Air Jordan”, sobrenombre que se ganó por volar sobre la cancha, ostenta en su vitrina de trofeos seis títulos NBA, mismos en los que ganó el MVP Finales, además de dos medallas de oro olímpicas.

michael jordan bio 1

Michael Jordan se retiró definitivamente de las canchas en 2003; su último partido lo jugó el 16 de abril portando la camiseta de los Wizards con el número que él inmortalizó, 23, enfrentando a los 76ers. Sin duda fue una despedida inolvidable para Jordan, pues los que lograron estar en ese partido: fanáticos, jugadores, amigos, familiares, directivos, comentaristas, se volcaron para demostrar su respeto y admiración ante “Su Majestad”.