Seleccionar página

“Bósforo” es un oscuro y enigmático lugar, cuya ubicación, con aires de clandestinidad, esconde las maravillas que ofrece este pequeño espacio y las muestra a los afortunados que deciden atravesar el estrecho entre la calle y la cortina de terciopelo. 

bosforo 2

Una vez adentro te encuentras con una barra de herrería y madera que abarca la totalidad del largo de la pared, con banquitos sencillos para que te sientes a disfrutar los placeres de escuchar buena música, pero con ambiente propicio para platicar a la luz de la vela.

Poco más adentro está la barra de cantera donde exponen la amplia variedad de mezcales, todos ellos escritos en una pizarra, que por la escasa iluminación, no siempre se logran apreciar bien los nombres y si acaso logras distinguirlos, son tantos que resulta un poco abrumador elegir alguno, por lo que una buena opción es preguntarle al bartender para que te dé un empujoncito dependiendo el “mood” que lleves.

En el lugar también hay una pequeña salita en un tapanco con una alfombra que cubre todo ese espacio donde puedes instalarte cómodamente en un cojín o en el silloncito, aunque eso sí, las escaleras que te conducen hasta ahí son bastante estrechas y hay que tener precaución al usarlas.

Además de mezcales, también tienes la opción de beber cerveza nacional de las marcas ya conocidas o bien cerveza artesanal, aunque si te inclinas por algo más fresco y natural, puedes elegir el agua del día que puedes tomar sola o con piquete.

Todo esto no podía ir sin acompañamiento, es por ello que te llevan una botana riquísima de cacahuates fritos con ajos y chile de árbol.

bosforo 3

 

Dirección: Luis Moya No. 31, esq. Independencia, Centro Histórico, Ciudad de México.

Teléfono: 5512 1991

Horario: Mar y Mié de 15:00 a 01:30 hrs. Jue-Sáb de 15:00 a 02:30 hrs.