Seleccionar página

Con diamantes grandes o chicos, muy elaborados o sencillos, de la forma y tamaño que sean, los anillos de compromiso tienen toda una historia detrás. Por eso hoy te contamos algunas curiosidades sobre los anillos de compromiso que probablemente no sabías.

anillo 2

1.- La tradición fue iniciada como tal por el archiduque Maximiliano de Austria en 1477, cuando le entregó a María Borgoña un anillo de oro con un diamante incrustado como muestra de su amor.

2.- Las antiguas culturas creían que en el tercer dedo de la mano izquierda existía una vena llamada vena amoris, la vena del amor, y que corría directamente al corazón, por eso el anillo se colocaba originalmente en ese dedo.

3.- Aunque ahora existen muchas formas de anillos, el de compromiso siempre será redondo, debido a lo que significa: “no tiene principio ni fin”, como se espera que sea el amor.

anillo 1

4.- Los metales más tradicionales para hacer los anillos de compromiso y las alianzas son oro amarillo y oro blanco.

5.- Según un estudio, un novio promedio pasa 3 meses buscando el anillo perfecto, visita 4 joyerías distintas aproximadamente y ve alrededor de 27 anillos hasta dar con el elegido.

6.- Los anillos de compromiso suelen llevar un diamante, pero ¿por qué?Regalar un anillo es un signo de confianza, compromiso y eternidad. Los diamantes son prácticamente indestructibles, duraderos, invencibles.

anillo 3

7.- En países como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, México y Canadá, el anillo se coloca en la mano izquierda, mientras que en Alemania, Rusia e India es en la mano derecha.

8.- Aunque muchos puedan creer que febrero es el mes más común para comprometerse porque es el mes del amor y todos son románticos en esas fechas, no lo es para proponer matrimonio. En realidad el mes en el que las parejas más se comprometen es en diciembre.

anillo 4

9.- El diamante de un anillo promedio pesa aproximadamente 0.37 quilates.

10.- El protocolo establece que un anillo de compromiso debe costar por lo menos 3 meses de sueldo del novio.

11.- Una sola piedra en un anillo de compromiso significa la unión de dos en uno. En los anillos con tres piedras, cada una significa cada etapa de la relación de la pareja: “te amé, te amo y siempre te amaré”.

anillo 5

12.- Así como el tipo de piedra, cada color tiene un significado particular. Los colores más populares en la elección de esta joya son: rosa que significa claridad en los temas emocionales; el blanco, tranquilidad, y el azul que implica lazos estrechos, felicidad y bienestar.