Seleccionar página

Seguramente has comido una de estas sopas en algún momento de tu vida, ya sea porque no tenías mucho tiempo para preparar otro alimento o simplemente porque te gustan, pero, ¿te has preguntado cuáles son los daños que le hacen a tu cuerpo? A continuación te mencionaremos los efectos a corto y largo plazo que te produce comer una de estas sopas.

sopa instantanea

En primer lugar, este tipo de sopas contiene glutamato monosódico, que es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de tomate de igual manera. En los años 60 se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos, pero fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno.

sopa 2

Al calentar la sopa, como se hace casi siempre, en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta dioxinas, es decir las toxinas que provocan el cáncer.

sopa 3

Además, en los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que les afectaban la salud, lo cual fue conocido como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas. Los estudios médicos encontraron que el glutamato monosódico tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad.

sopa ins

Pero como siempre, tú eres el que tiene la última palabra y como en todo, el exceso es malo.