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A la hora de alimentarnos siempre buscamos algo que nos aporte nutrientes y que nos quite el hambre con las mejores garantías posibles. Una de esas opciones son los champiñones, un alimento idóneo para ingerir por la noche sin un aporte extra de calorías.

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Como ya sabemos, por la noche nuestro organismo funciona mucho más despacio que el resto de la jornada, por lo que en este momento del día debemos cuidar mucho más lo que comemos. Por ello, es necesario saber qué alimentos nos quitarán el hambre, nos nutrirán y no nos aportarán calorías de más, algo que por la noche no es nada recomendable. Los champiñones pueden ser una buena alternativa al respecto por varios motivos:

Pocas calorías

En primer lugar se destacan por su bajo aporte calórico. Los champiñones son un alimento que tiene poca cantidad de hidratos de carbono y de grasas, lo que reduce considerablemente las calorías totales que nos va a ofrecer, una media de 27 calorías por cada 100 gramos. De este modo, los champiñones pueden ser un alimento ideal para cenar o como acompañamiento en otras comidas principales, pues tienen un alto poder saciante.

Proteínas por un tubo

Junto a esto hay que destacar su alto aporte proteínico. Los champiñones contienen una cantidad elevada de proteínas de un rico poder nutricional, es decir, con este alimento recibimos todos los aminoácidos que el organismo necesita. Concretamente nos aporta 3.81 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

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Vitaminas y minerales

En el terreno de las vitaminas y minerales es un tipo de alimento rico en ellos. Entre sus componentes están la vitamina C, que nos ayuda a fortalecer las defensas del organismo, y además nos brinda vitaminas del tipo B. En el terreno de los minerales, los champiñones nos aportan muy buenas cantidades de hierro, potasio y fósforo, lo que lo convierte en un alimento muy recomendado en todas las dietas, pero sobre todo en las deportivas.

Un alimento rico en agua

A esto hay que sumar su alto aporte en agua, que lo convierte en un alimento que nos ayudará a hidratar el organismo. Frente a esto hay que tener presente que es un aliado del sistema nervioso a causa de los minerales que nos aporta, así como de los músculos, ya que aporta el alimento que necesitan sin aporte graso y haciendo que el desarrollo de los mismos sea lo mejor posible.