Seleccionar página

¿Alguna vez escuchaste sobre alguna ciudad que fue completamente abandonada por sus habitantes debido a razones desconocidas? Si eres de las personas a las que les encanta la aventura, lo desconocido y misterioso, entonces esta nota es para ti, ya que hoy te presentamos 7 ciudades completamente abandonadas. 

ciudad abandonada

1. Craco, Italia. Construida sobre una cumbre, fue planificada inicialmente a partir de su capacidad para repeler a los invasores. La ciudad está ubicada al borde del precipicio. Después de haber sido sacudida por una serie de terremotos y deslizamientos fue abandonada en 1963.

1 italia

2. Kolmanskop, Namibia. En su apogeo fue una ciudad de extracción de diamantes, convertida ahora en un pueblo fantasma del desierto desde 1954. Fue construida cuando los alemanes descubrieron una gran riqueza mineral en la zona, la ciudad era de un estilo arquitectónico completamente alemán, que contaba con un salón de baile, un teatro, y el sistema de tranvía por primera vez en África. Actualmente, la arena ha llenado las casas, cubierto las calles, y poco a poco borrado la mayoría de los signos de la civilización que antes existió.

2

3. Oradour sur Glane, Francia. Durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas nazis llegaron a Oradour sur Glane y destruyeron por completo el pueblo, asesinando a 642 personas. Los coches quemados y edificios permanecen congelados en el tiempo como lo hicieron en 1944, un reflejo de la monstruosidad de la guerra y un monumento a los campesinos que perdieron sus vidas. A los que visitan este “pueblo mártir” se les pide  permanezcanen silencio mientras caminan por las callese que reflejan la tragedia sucedida.

3 francia

4.- Kayaköy, Turquía. Miles de cristianos de habla griega habitaron en esta ciudad al sur de Fethiye en el suroeste de Turquía durante cientos de años. Hoy es un pueblo fantasma desde el final de la Guerra Greco-Turca. Más de 500 casas y varias iglesias ortodoxas griegas se encuentran en este lugar. Algunos esperan que exista un resurgimiento de esta antigua ciudad, entre ellos los agricultores ecológicos y artesanos, quienes han comenzado a llegar poco a poco a esta comunidad marginal.

4 turquia

5. Sanzhi, Taiwán. Esta zona llamada Sanzhi era originalmente un lugar de vacaciones que atendería a militares de EE.UU. al norte de Taipéi. Durante la construcción, muchos trabajadores murieron en accidentes de tráfico y otros accidentes comunes. Las muertes fueron atribuidas a causas sobrenaturales. Algunos especularon que el complejo fue construido sobre un cementerio holandés, mientras que otros atribuyen las desgracias a una estatua de dragón que se destruyó durante la construcción. De cualquier manera, las ruinas nunca tuvieron su primer invitado, y el proyecto fue abandonado.

5 taiwan

6. Humberstone, Chile. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005, Humberstone fue una vez la refinería de salitre que daba vida al desierto del norte de Chile. La vida en el paisaje lunar de la pampa chilena es extremadamente escasa. El ambiente hostil demostró ser una amenaza en la vida cotidiana de los residentes de Humberstone, por lo que desde 1960 no existe ningún habitante en este lugar.

6 chile

7.  Chernóbil, Rusia. El accidente de la central nuclear de Chernóbil se produjo el 26 de abril de 1986. Fue el mayor desastre de la energía nuclear de la historia. La explosión tuvo lugar en el cuarto bloque de la central nuclear de Chernóbil, situado a sólo 120 kilómetros de la capital de Ucrania – Kiev, cerca de la frontera con Bielorrusia. Debido a las sustancias tóxicas que existen en el aire hasta el día de hoy, sus pobladores fueron evacuados, quedando así la ciudad abandonada que más ha causado furor en los últimos tiempos.

7 chernobyl