Seleccionar página

Para celebrar el año nuevo cada país tiene tiene diferentes costumbres, aquí te platicamos un poco sobre las tradiciones en diversas partes del mundo.

platos dinamarca

1.- En Dinamarca: Al finalizar la típica cena todos toman sus platos y los rompen contra el suelo o contra la puerta de un vecino. Esto simboliza el cariño y buena vibra que se les desea.

2.- Canadá: Acostumbran meterse al agua helada y se le conoce como el clavado del oso polar.

3.- En Sicilia: La comida que no debe faltar en la cena es la lasaña porque se cree que traerá buena suerte para el año que comienza.

4.- Italia: Ellos celebran el año nuevo aventando muebles por la ventana para sacar todas las malas vibras del año pasado. ¿Algo rudos, no crees?

5.- Filipinas: Para atraer dinero, en punto de las doce de la noche lanzan monedas al suelo.

6.-Brasil: Su tradición es vestirse de blanco, ya que representa la suerte y la prosperidad; además, a las doce de la noche todos salen al mar para brincar siete olas, pidiendo un deseo por cada una.

7.- En Colombia: Se da un portazo a la puerta principal de la casa cuando da la medianoche, se cree que esto alejará las malas vibras y los espíritus malos.

8.- Tailandia: El año nuevo se celebra en abril, ellos tienen una guerra de agua mojándose los unos a los otros, así se pide que termine la sequía y que comiencen las lluvias para los cultivos.