Seleccionar página

La temporada de fiestas es un buen momento para reflexionar acerca de los logros personales y profesionales, así como para establecer metas para el próximo año; sin embargo, son pocas las personas que cumplen con sus propósitos.

2017

De acuerdo con los expertos, la razón detrás de estos fracasos es que la mayoría de nosotros carece de la estructura para soportar los cambios en el comportamiento que las nuevas metas requieren. Así que sigue estos seis trucos para cumplir con tus propósitos laborales de Año Nuevo:

Limita el número de metas

Poner demasiadas demandas a nuestra fuerza de voluntad causa que perdamos el objetivo y tiremos la toalla prematuramente debido a la frustración. Al elegir menos metas, existen menos oportunidades de sentir que estamos fracasando, así como menos demandas para nuestro poder de voluntad.

propositos ano nuevo 3

Escríbelas en un papel

Aunque escribir las metas es una técnica muy usada, se debe ir un paso más allá y escribir también las cosas que pudieran obstaculizar el cumplir estas metas. Aquí es donde empiezas a identificar los pensamientos que te impiden atreverte. Por ejemplo, si estableces una meta de llamar a 20 prospectos al día pero le temes al rechazo, acepta esos miedos y piensa cómo puedes convertir los pensamientos negativos en positivos.

Establece metas realistas

Las personas que fijan las metas más efectivas son aquellas que encuentran el punto medio entre abrumador y poco interesante. Mientras que una meta demasiado pequeña no creará suficiente carga, una demasiado grande puede hacernos sentir abrumados. Si estableces un propósito muy ambicioso, divídelo en pedazos más pequeños y realistas, con planes detallados sobre cómo alcanzar esas “micro” metas a lo largo del año.

Encuentra a un socio

Busca personas que compartan tu meta y motívense mutuamente a cumplirla.

propositos ano nuevo 4

Haz tus metas tangibles

En lugar de decir “Voy a seguir una dieta saludable”, hay que fijarse una meta tangible como “Voy a comer una verdura en cada comida”. Esto le brinda al cerebro un objetivo visual hacia el cual trabajar.

Decide un tema general para el próximo año

¿De qué se tratará el 2017 para ti? Quizá puede ser el año del balance o de la salud, o tal vez de los logros. Decide con una palabra que se convertirá en el tema de lo que te impulsará a lo largo de los 12 meses y crea un mapa mental que conecte tus metas a esa idea general.