Seleccionar página

Al pensar en el trabajo soñado, nos imaginamos uno que cubra la mayoría de nuestras expectativas: salario suficiente para darnos nuestros gustos cuando lo necesitemos, un mejor ambiente de trabajo con el que hasta nos den ganas de quedarse a dormir, compañeros que hagan que todo sea menos pesado por el gran trabajo en equipo, pero, sobre todo, que nos apasione.

empleo suenos 2

En nuestra mente, sabemos exactamente qué características debe tener el empleo de nuestros sueños, pero al querer cambiar de trabajo es importante analizar, por un lado, lo que los reclutadores solicitan para ese tipo de puestos, y de nuestro lado lo que nosotros podemos aportar a la empresa.

De acuerdo con una encuesta realizada por la revista América Economía, sólo el ocho por ciento de los ejecutivos planifica su carrera profesional, en tanto que el restante termina trabajando en lo que sea o donde sea. Entonces, ¿qué hacer para aumentar nuestras posibilidades de conseguir ese empleo tan deseado? Te dejamos estos cinco pasos que sin duda te servirán de mucho:

Plantea tus objetivos

Hay mucha gente insatisfecha con el trabajo que realiza o que se siente estancada en el puesto que ocupa. Recuerda algo fundamental; planificar tu futuro laboral y armar esa estrategia adecuada siempre te llevará a cumplir con tu meta, en el corto, mediano o largo plazo. Analiza qué es lo que estás haciendo ahora, qué te gustaría cambiar, qué tipo de trabajo quieres y puedes desempeñar, y finalmente visualízate cómo vas a conseguirlo.

jefe distancia 1

Identifica tus aptitudes

Una vez establecidos tus objetivos, debes identificar tus principales habilidades y aptitudes, y sobre todo enfocarte en desarrollar aquellas en las que sientas que eres débil. Detectar en qué eres bueno también te ayudará a descubrir tus intereses y las actividades que disfrutas más.

Actualiza tus conocimientos

El obtener un mejor empleo está en tus manos, la estrategia que diseñes debe contemplar estudiar y actualizarte para tener mayores y mejores oportunidades de crecimiento tanto hoy, como a futuro. Lo mejor es investigar más sobre este tema, ya que existen muchas opciones de educación continua para que consolides tus conocimientos, los certifiquen con diplomas, constancias o valor curricular.

Amplía tu perspectiva en idiomas

Sin duda, el aprender nuevos idiomas abre las posibilidades a obtener un mejor puesto. Datos del INEGI revelan que sólo 4.5 por ciento de la población mexicana habla inglés. En contraste, cada vez son más las empresas que solicitan a sus candidatos que sean bilingües.

10-Tips-Para-Trabajar-Desde-Casa-480x320

Perfecciona tu currículum

Como lo hemos abordado anteriormente, el CV es tu carta de presentación frente a esa empresa tan importante que ha puesto sus ojos en ti, por lo que tienes que mantenerlo actualizado en todo momento, así como revisarlo las veces que sean necesarias para perfeccionarlo.