Seleccionar página

Tras la cena de Navidad, el brindis y el festejo, muchos sin duda se despertaron hoy con una horrible realidad: la resaca.

Hangover-Christmas-Food-destacado-578x240

La cruda es una deshidratación aguda, resultado de haber bebido en exceso y puede empeorar si también se fumó excesivamente. Para evitar que la mañana siguiente resulte un verdadero tormento debido al conjunto de malestares, hay que tratar éstos reponiendo lo que el cuerpo necesita.

Todos hemos dado y recibido consejos para curar la cruda: desde tomar un par de aspirinas, beber mucho café, tomar mucha agua, etc. La mala noticia es que hasta ahora no se ha logrado obtener evidencia científica que confirme la efectividad de éstos u otros métodos para combatir el padecimiento.

Sabemos que la cruda es espantosa, por eso te damos unos tips para que acabes con la terrible resaca:

1.- En lugar de café, es más conveniente una infusión o té verde suave.

2.- Consumir cereales con verduras de hoja verde y de raíz.

3.- Comer fruta de temporada fresca o cocida, jugos de zanahoria, de manzana, de apio. El caldo que quedó de las verduras que cocieron también lo puedes beber, será de mucha ayuda.

4.- A la hora de cocinar, en vez de usar grasas o irte a comer taquitos, cocina al vapor, hierve o hazlo a la plancha.

5.- A la hora de la comida una buena opción podría ser un consomé para reponer las sales y el potasio que se han perdido por el consumo de alcohol.

6.- Tomar bebidas isotónicas como las que emplean los atletas de alto rendimiento.

7.- Descansar hasta que el cuerpo indique lo contrario.

8.- Evita tomar medicamentos como el acetaminofén o paracetamol, mejor optar por analgésicos como el ibuprofeno para evitar daño al hígado.

9.- Bañarse. No hay nada mejor como un baño para activar el cuerpo, de preferencia con agua fría.

10.- Por último: Recordar bien lo mal que se siente para que en la próxima fiesta no te excedas.