Seleccionar página

A todos nos encanta el pavo y queremos que sea el foco de atención en nuestra mesa en la cena de navidad, por eso hoy te contamos qué hacer para perfeccionar la receta y podernos lucir en tan especial fecha.

Tips para cocinar pavo

• Darle el tiempo adecuado al ave para que se descongele.- No te esperes al último momento para descongelarlo, dale alrededor de 3 o 4 días en el refrigerador, para que conserve sus jugos y no alterar su textura. (Regla: por cada kilo de pavo considera aproximadamente 12 horas para descongelar, dentro del refrigerador).

• Utiliza una rejilla para cocinar el pavo.- Al cocinar tu pavo, ponlo sobre una rejilla, esto ayuda a que circule calor uniformemente; también puedes ponerlo sobre una cama de zanahorias, cebolla y apio picado (conocido en cocina francesa como Mirepoix), esto ayuda a perfumar y saborizar la carne.

• ¿Cuánto tiempo debo cocer mi pavo y a qué temperatura?.- La regla de oro es: por cada 500 gr debes hornear (en horno precalentado) el pavo 15 minutos a 180ºC.

• ¿Cuál es la temperatura interna que debe tener el pavo?.- Un termómetro para carne debe marcar 75ºC en la parte más ancha (entre el muslo y la pechuga) y sin tocar hueso.

• Si quieres que tu pavo tenga un dorado perfecto.- En la última media hora, con una brocha, unta mantequilla o aceite sobre toda la piel del pavo cada 10 minutos, esto ayuda a que la piel se dore.

• Dejar reposar antes de cortar.- Al salir del horno, cubre tu pavo con papel aluminio y espera de 15 a 20 minutos antes de cortar. Esto evita que se “reacomode” el jugo natural (esta regla aplica para todo tipo de carne, y las aves no son excepción).

Pon en práctica estos tips y verás que todo mundo queda asombrado.